icon50-facebook icon50-twitter icon50-youtube icon50-instagram icon50-email

logo-club-700-hoy

btn-done-aqui

Gimnasio al aire libre

gimnasio 1En Club 700 Hoy le ofrecemos una serie de consejos prácticos que le enseñarán la gran cantidad de ejercicios que se pueden hacer al aire libre, sin necesidad de ir a un gimnasio o adquirir implementos especiales.

Estas serán tus herramientas: tu propio peso, un mazo, un par de cadenas y tubos de cañería. Jose Esquivel es el entrenador de Road Outdoor Fitness, y hoy va a compartir sus consejos con nosotros.

"La idea es buscar que realmente la gente pueda conseguir algún tipo de material para que de alguna u otra forma se ejercite sin necesidad de ocupar una maquina, sin necesidad de ocupar un gimnasio, simple y sencillamente con cosas rudimentarias, eso es lo que tratamos de hacer nosotros."

Una de esas son utilizando barras paralelas.

"De los ejercicios más básicos que tenemos, pasas para un lado y para el otro sin que tus pies peguen y ahí utilizas el abdomen 100%. Los pies extendidos y el cuerpo levantado. Luego se le puede meter diferentes variaciones un poquito más avanzadas, hacés un push up, pasás, te devolvés, hacés un push up."

Las cadenas son otro ejercicio que puedes hacer aunque estés solo o sola.

"Lo que hacés es buscarte ya sea un tubo, un tronco, algo que este pegado, una columna en tu patio, la pata de una mesa que este bastante fuerte, le pasás la cadena alrededor y simplemente aquí lo que hacés es un ejercicio donde te trabaja todo, desde el "core", lo que llamamos nosotros "el core", los brazos, los hombros. Ponés piernas flexionadas y trabajás, es un ejercicio de aeróbico, de resistencia buenísimo."

Y si creés que no parece fácil pues tienes razón. Lo bueno es que con estos ejercicios cada quien trabaja a su ritmo, sin presiones.

"Como dice usted, tiene señoras, principiantes. Hemos tenido hasta un señor de 76 años entrenando con nosotros, ya que está diseñado para que todo el mundo lo pueda hacer."

Y no puede faltar el mazo.

"Para el que está comenzando podría hacer ejercicios muy básicos como simplemente agarrás el mazo, venís para atrás, respirás, bajás, botás el aire y contraés el abdomen. Es un ejercicio de abdomen completamente."

¡Anímate. No solo te vas a ver mejor, te vas a sentir mejor!