Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ataqueCómo identificar los síntomas de un ataque al corazón y medidas para preservar la vida del afectado. Si ves a alguien sufriendo de un ataque al corazón ¿Sabrías que hacer para salvarle la vida?

 

Pues necesitas estar preparado, sobre todo ahora, que el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, ha revelado que, en promedio, cerca del 75% de los hispanos, estamos propensos a sufrir un ataque al corazón.

Enid Rodríguez, "Uno nunca sabe cuando una emergencia va a ocurrir ¿Cuándo, cómo y dónde?, especialmente ataques al corazón".

La mayoría de las veces sucede sin previo aviso.

Martin Araujo, "Cuando nosotros hablamos de síntomas, tenemos que hablar de los más comunes".

"Te estoy hablando sobre una sensación, como un dolor de pecho, que puede ir y venir por unos minutos. Después de eso puede también ser un malestar que va para la espalda, para ambos brazos, la mandíbula, para el cuello".

En adición a eso, también uno debe pensar que puede haber palpitaciones, falta de aire, una fatiga que no es tan común.

Los que no son tan comunes pueden ser por ejemplo, un escalofrío, un mareo, como si uno se quiere desmayar.

Si usted ve a alguien con alguno de estos síntomas, actúe con rapidez y siga las siguientes recomendaciones. Recuerde que usted podría ayudar a salvarle la vida.

Dr. Martin, "Uno lo que tiene que hacer es número uno, es llamar al 911, o, si están en otro país, el número de urgencias o de emergencias. Lo otro importante también que yo le recomiendo a los pacientes es si es posible, si el paciente no tiene alergia a la aspirina, pueden darle una aspirina también.

Si usted puede, si está calificada, puede agarrar y empezar resucitación cardiopulmonar.

Enid, "La Cruz Roja Americana ha hecho estadísticas y han visto que una en cada cuatro personas que ha sido entrenada en resucitación cardiopulmonar o reanimación cardiopulmonar, ha sido beneficioso para ellos tener el conocimiento, para poder salvarle la vida a un amigo, familiar o vecino o cualquier persona que tenga una emergencia.¬

¿Cómo aplicar RCP?

Hay dos formas en las que uno puede aplicar. Una es "Manos solamente". Tu vas a acomodar a la persona en el piso, y vas a empezar a aplicar compresiones en el pecho, continuas, no vas a parar.

Cuando único la persona va a parar es cuando llegue un paramédico.

¿Cuál es la segunda o el ciclo completo?

El ciclo completo son 30 compresiones al pecho, con 2 respiraciones de boca a boca, o de resucitación. Lo que va a tratar de hacer es que la sangre vuelva a fluir a través del corazón, cosa de que la persona pueda volver a respirar.

Recuerde que durante los primeros cuatro minutos después de un paro cardíaco, la probabilidad de supervivencia de esa persona se duplicará, si sigue estos sencillos pasos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar