Agua limpia: Un regalo invaluable

¿Te imaginas lo difícil que sería para ti y tu familia no poder tener agua limpia?

Esa es la situación que enfrentan muchas personas y comunidades alrededor del mundo. Pero gracias a la labor de Operación Bendición de CBN y el generoso aporte de amigos como tú, miles de vidas están siendo transformadas con el amor tangible de Dios.

Roberto Torres-Cedillo, presentador de Club 700 Hoy, viajó a Honduras junto al equipo de Operación Bendición y pudo ver la alegría que Jeslin, una linda niña que vive en una comunidad apartada de ese país, experimentó después de recibir acceso a agua limpia y fresca.

Jeslin y su familia solo contaban con agua contaminada para sus necesidades diarias. Cuando la conocimos, muy afligida, la niña comentó: «Cuando tomaba de esa agua, no me gustaba y ya no la quería tomar… Sentía que mi estómago se iba a reventar y lloraba del dolor».

Durante años, Operación Bendición ha estado trabajando incansablemente para implementar sistemas de agua limpia en comunidades como la de Jeslin. Esta invaluable labor permite que muchas familias puedan tener acceso al líquido vital, para que así puedan llevar una vida más saludable.

Luego de haber recibido acceso a agua fresca, y con una sonrisa en su rostro, Jeslin volvió a decir: «Doy gracias a Dios porque Operación Bendición trajo este proyecto, y me siento muy feliz. Agradezco a las personas que mandaron sus donaciones, porque hoy estoy tomando agua limpia. Me siento muy alegre porque ya no tenemos que tomar agua sucia. ¡Todos nos sentimos muy felices!».

Sonrisas que llenan el corazón

Después de que Operación Bendición completó el proyecto para proveer agua purificada a toda esa comunidad, Roberto pudo comprobar en carne propia la importancia de este trabajo, y nos cuenta cómo le impactaron las sonrisas de las personas que vieron sus vidas transformadas por el libre acceso a este líquido vital.

«Yo tuve el privilegio de visitar a esa familia en Honduras», nos dijo. «Estuve ahí en su casita con ellos, y pude ver de primera mano cómo Jeslin y sus hermanitos experimentaron el gozo de tener agua limpia».

Nada de esto sería posible si no contáramos con personas como tú, que están dispuestas a compartir con los que tienen necesidad. Tu generosidad está transformando vidas en Honduras y alrededor del mundo.

No todos podemos ir, pero todos podemos participar

El amor de Dios se hace tangible a través de este tipo de ayuda humanitaria hacia aquellos que están en desventaja y gran necesidad. Jesús dijo en una ocasión: «Y si le dan siquiera un vaso de agua fresca a uno de mis seguidores más insignificantes, les aseguro que recibirán una recompensa» (Mateo 10:42, NTV).

No importa cuán pequeña sea la ayuda o la contribución material que aportemos, aunque sea del tamaño de “un vaso de agua fresca”, Dios nos asegura que Él lo toma en cuenta y lo recompensará.

Así que, cuando unimos fuerzas con organizaciones de ayuda humanitaria, estamos participando en la bendición de dar sin tener que ir a esos lugares remotos. Además, al ver la alegría de las personas que han sido beneficiadas con tu ayuda, eso producirá también gozo y gratitud hacia Dios en tu corazón. Por ello, Jesús dijo también que “Hay más dicha en dar que en recibir” (Hechos 20:35, DHH).

Recuérdalo: esto no podría ser posible sin tu apoyo. Juntos podemos brindar esperanza y un mejor futuro a muchas personas, con el amor tangible de Dios. ¡Pon tu fe en acción y únete a la familia de Club 700 Hoy!

Tu donación mensual nos permite llegar a más lugares con el mensaje de las Buenas Nuevas y suplir necesidades físicas y espirituales. Nuestra labor no sería posible sin tu generosidad y apoyo. En agradecimiento, queremos enviarte un regalo especial que te ayudará experimentar en familia el amor de Dios.

¡ÚNETE A CLUB 700 HOY!