El amor tangible de Dios en acción

«Imagínate los brazos, las manos de misericordia de Jesús en acción. ¡Eso es lo que somos!». Con esas palabras, Diego Traverso describe su labor. Él es el líder de uno de los equipos encargados de proveer asistencia a quienes fueron afectados por desastres naturales a través de Operation Blessing International, o como es conocido en español: Operación Bendición.

«Somos una organización de ayuda humanitaria sin fines de lucro, afiliada a CBN Internacional, que está en diferentes países del mundo llevando ayuda a los más vulnerables y también a iglesias locales», explica Diego.

Diego Traverso, líder del equipo de Desastres Naturales de Operación Bendición Internacional

Como el nombre lo indica, Diego y su equipo se hacen presentes para brindar ayuda después de eventos catastróficos o desastres naturales en diversas regiones. Lo cierto es que, cuando la mayoría de la gente escucha la palabra “desastre”, lo primero que hace es pensar en huir. Pero las personas involucradas con Operación Bendición hacen lo contrario: corren al lugar de la tragedia. Ellos se hacen presentes en la línea de batalla, y muchas veces, hasta arriesgan su propia seguridad.

Pero, ¿por qué lo hacen? ¿Cuál es la esencia de su motivación? Diego responde contándonos una anécdota de su propia niñez, que moldeó su manera de reaccionar ante las dificultades de otros. En Chile, su país natal, su abuelita trabajaba como voluntaria de la Cruz Roja, y desde que él y su hermana eran niños, ella los llevaba todas las semanas a repartir comida caliente a personas de bajos recursos.

Voluntarios dando comidas calientes a personas necesitadas.

Esa es una de sus memorias más recurrentes, y lo que lo impulsó a dedicar su vida a servir al prójimo sin esperar nada a cambio. «Creo que el corazón de mi familia, de mi abuela, de poder ayudar a los demás, se marcó a fuego en mi propio corazón. Si tengo dos chaquetas, no necesito dos… así que, ¿por qué no doy una?».

Las semillas plantadas por su familia fueron germinando, dando como resultado un corazón generoso. Pero lo que realmente le cambió la vida es haber conocido a Cristo años después. Gracias a ese encuentro, descubrió su verdadera misión. Diego recuerda cómo se sintió cuando se dio cuenta del llamado de Dios para su vida: «Esto es realmente lo que quiero hacer: quiero ser alguien que refleje el corazón de Jesús, pero en acción, no solo en palabras. Porque a veces nos llenamos de palabras».

Roberto orando por inmigrantes en la frontera.

Roberto Torres-Cedillo, presentador de Club 700 Hoy y quien conversó con Diego, tuvo la experiencia de acompañar a un equipo de Operación Bendición y ver en carne propia la labor que se realiza en medio de situaciones extremas.

«Al ver el sufrimiento de cerca a veces se me van las palabras, se conmueve el corazón. Y yo sé que hay gente que cuando ve este tipo de sufrimiento, en esa magnitud, a veces cuestiona la bondad de Dios», menciona Roberto; a lo que Diego responde: «Si no tenemos esas oportunidades, no podemos reflejar el corazón de Dios para esas personas. Creo que son oportunidades que nosotros como creyentes, como discípulos, como seguidores, tenemos que tomar y hacer algo. Tenemos que ser esa voz de justicia, esas manos de misericordia».

«Podría mencionar veinte escenarios en el mundo, que necesitan ayuda ahora mismo”, continúa diciendo Diego. «Si solamente miramos desde lejos, es fácil decir “el mundo se está cayendo a pedazos”. Pero para nosotros, nuestra intención siempre es: si vemos algo, pues, ¡hagamos algo!».

Diego concluye diciendo que Jesús nos dejó el mejor ejemplo: «Alimentar a la multitud, ir y arropar al que no tiene abrigo, darle techo al que no tiene un hogar, cuidar del huérfano, cuidar de las viudas… Creo que es más que nuestro mandato. Es algo escrito a fuego en nuestro corazón».

Millones de personas alrededor del mundo necesitan tu ayuda. Tu generosa aportación nos permite llegar a más lugares con el mensaje de las Buenas Nuevas y suplir necesidades físicas y espirituales, una persona a la vez. Juntos podemos brindar esperanza y un mejor futuro con el amor tangible de Dios. ¡Pon tu fe en acción y únete a la familia de Club 700 Hoy!